6X09 Tithonus

Re: 6X09 Tithonus

Notapor eternalx » Mié Abr 08, 2009 5:18 pm

Tithonus fue el primer episodio que vi de la serie, yo tenía como doce años en ese entonces, creo que fue el episodio que me enganchó directamente a la serie, me pareció un episodio tan bueno.., el temita ese contado por Fellig de que la muerte viene altanera tomando una y otra vida al azar me fascinó, el escenario sombrió, las conversaciones que Scully mantiene con este personaje, la decoloración que sufren aquellas personas que van a morir vistas por Fellig, me parecieron tan novedosas en comparación con otras series, que no tuve más opción que la siguiente semana buscar otro episodio de este tipo.. y obviamente solo podía encontrar eso en los expedientes.
Es un episodio que tiene su ritmo, creo que a algunos les podría parecer lento o aburrido, pero a mi me pareció muy preciso , con un buen ritmo, ya que los temas que tratan son así, el episodio entero trata de la muerte, la eternidad.. qué mejor ritmo para esos temas??.
Encima este episodio está centrado en Scully, es decir que desde el principio la primera carta de presentación de los expedientes para mi, fue este gran personaje, y esta historia atrayente.. que puedo decir me atrapó desde ahí..

Ahh, por cierto, yo siempre creí que la frase esa de Muder; "es usted afortunado" dicha al otro agente, era por el hecho de que Scully a pesar de recibir tremendo balazo, había sobrevivido y se recuperaba rápidamente, osea que según yo lo entiendo le quiere decir que es afortunado por el hecho de que ella no haya muerto y por lo tanto el no se convierta en el reponsable de la muerte de otro agente.
The answers are there. You just have to know where to look..
http://www.eternal-gillian-anderson.blogspot.com/
eternalx

Notapor Believer » Mié Abr 08, 2009 7:37 pm

aaaah que linda tu anecdota eternal!!

y sí, es un epi muy lindo!!
Imagen
Believer
Site Admin

Notapor diana.trust.no.1 » Vie Abr 10, 2009 3:50 am

Cierto! es un episodio muy bueno, yo también lo recuerdo mucho entre los primeros episodios que vi.. y lo mismo, siento que es uno muy bueno aunque no muy valorado.. en fin! un perfecto expediente X!
Imagen
"I've been learning how to fake, to shape shift or somehow break objects with my eyes.. 'cause that way Fox will hunt me down and then Scully will come around "
diana.trust.no.1

Notapor Enia » Vie Abr 10, 2009 12:28 pm

Con respecto a la frase "es usted afortunado" yo la entendí como siéntete afortunado porque a Scully no le ha pasado nada... sino te hubiese asesinado. O algo así. :wink:
-----------------------------------------------------------------------------
Lista Final publicada!!!
MEJOR CAPÍTULO DE EXPEDIENTE X

Entra y vota:
http://listas.20minutos.es/?do=show&id=91956
Enia

Notapor Agente_Scully » Dom Abr 12, 2009 4:30 pm

ajajaj si, yo pienso igual qe enia.. :P

conociendo a Mulder, es mas probable esa interpretacion.. porqe, cuando se trata de Scully, mulde rno es ningun pacifico :P ajajaja
-------------
"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa."
Mahatma Gandhi.

Imagen
Agente_Scully

Notapor Alex_plc » Lun May 31, 2010 10:46 pm

Interesante episodio, pero se me hizo insoportablemente predecible... como que se pierde ese condimento especial de los x files de que no sabes bien que pasará... un buen episodio sin embargo, bien llevado
--------------------------------------------------------

" Mientras existan mataderos, existiran guerras"
Alex_plc

Notapor Peter » Sab Mar 24, 2012 2:16 am

- Gran episodio expectacular con X ........habla de algo que forma parte de este planeta " la muerte" muy bien desarrollado el tema....

- Y para terminar una frase : nadie vive eternamente pero tmb la muerte viene hacia nosotros cuando la buscamos y creo en esto.
SIMPLEMENTE ALKAEDA
Peter

Anterior

Volver a Sexta Temporada